Cargando...

  • asegurar-camper

¿Cómo puedo asegurar mi Camper o Furgo?

Sois cada vez más los que compráis una Furgo para transformarla y dejarla chapó para viajar con ella y vivir experiencias inolvidables, es un trabajo solo apto para supermanitas, si este no es tu caso tienes dos posibilidades:

  1. Recurrir a un amigo
  2. Recurrir a una empresa especializada.

Una vez que ya la tienes transformada hay que homologara, lo cual va a ser muy laborioso, casi más que la transformación, todos los pasos que debes seguir están regulados en el RD 2282/1998. Debemos tener presente que vamos a tener que tener un proyecto de un Ingeniero Técnico.

Cuando ya la tenemos homologada como vivienda, llega la hora de asegurarla y aquí es donde queremos hacer hincapié, para evitar desagradables sorpresas en un futuro.

¿Cómo puedo asegurar mi Camper o Furgo?

Podemos asegurar varias modalidades, desde un seguro básico a un Todo Riesgo.

Modalidad básica: incluimos las lunas, aunque sean de plásticos o metacrilatos y la asistencia en viaje en toda Europa y países ribereños del mediterráneo.

Modalidad con Daños: Aquí aseguramos desde Robo hasta el todo riesgo y ¿Qué vamos a necesitar?

Pues vamos a necesitar SI o SI, la factura de la camperización del vehículo, será lo primero que pida la compañía cuando tengas un siniestro y tengas daños en la transformación. Hay algunos asegurados que nos llaman y nos dicen que no tienen manera de tener la factura, bien porque la han transformado ellos, o bien porque han comprado la Furgo de 2º mano y no tienen manera de tener esa factura.

En estos casos, siempre, recomendamos asegurar con coberturas básicas, ya que cuando tengas un siniestro, le vamos a tener que justificar a la compañía la preexistencia y su valor, para que lo veas más claro:

  • ¿Crees que si damos un valor al alza, por poner un ejemplo, 50.000 € de camperización y la Furgo sale ardiendo, nos va a pagar la compañía ese valor sin justificar nada?
  • En tu turismo habitual, mañana le pones unas llantas, o un equipo multimedia nuevo, la compañía te va a pedir el valor que viene en factura para poder incluir ese accesorio.

Este asunto es espinoso y muy serio, porque tenemos a muchos compañeros pagando unos seguros con unas coberturas que pueden darle dolor de cabeza a la hora de un siniestro, no decimos que tengan mal sus seguros, pero si tu caso es el que planteamos, que no tenemos factura para acreditar el valor, habla con tu aseguradora y que aclare si llegado el momento, va a abonarte los daños (en robo / incendio o daños propios)

Debemos tener en cuenta que hoy la mayoría de los seguros cubren hasta cierta cantidad o su totalidad para aquellos accesorios QUE VIENEN DE SERIE, es decir que a la hora de comprar el vehículo es un extra que hemos pedido.

Ese caso de FURGOS Y CAMPER, debemos tener claro que no es un extra de serie, sino unos accesorios montados con posterioridad, por lo que vamos a tener que justificarlos en su momento.

Sabemos que es un tema poco agradable, pero menos nos gusta ver tanta desinformación en este sentido, por eso te recomendamos que aclares con tu aseguradora este punto.

Ya sabes que estamos aquí para cualquier duda que tengas.

 

www.negosegur.es

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES