Cargando...

¿Es Seguro Viajar En Autocaravana?

  • es seguro viajar en autocaravana

 

es seguro viajar en autocaravana

La seguridad en la autocaravana es uno de los principales miedos: ¿me robarán? ¿será legal pernoctar aquí? ¿y si me pierdo? En resumen, ¿es seguro viajar en autocaravana

Estas preguntas y muchas otras son las que se suelen pasar por la cabeza, por ello, en este artículo de Negosegur vamos a intentar tranquilizar a quien tenga estas inquietudes para que pueda disfrutar de este tipo de viajes tan apasionantes. Asimismo, daremos varios consejos para que sepáis tomar las precauciones necesarias.

Básicos imprescindibles

Una de las cosas más importantes es respecto a la seguridad es el equipamiento de la autocaravana, estos son nuestros básicos imprescindibles para viajar seguro en autocaravana:

Cerraduras de seguridad

Hay muchos sistemas de seguridad que son necesarios para colocar en las entradas a la autocaravana. Son cerraduras especiales que aportan gran seguridad y que van a ser una gran dificultad en caso de que alguien intente forzarla. Recomendamos las siguientes:

  • Heosolution
  • Fiamma

Detector de gases

Una instalación de detector de gases es muy necesaria, tanto para prevenir un escape de gas como de si alguien introduce en el interior gas soporífero con el fin de dejarnos fuera de juego y poder entrar sin peligro.

Localizador GPS

Un localizador GPS que nos avise si nos intenta robar la autocaravana. Es un sistema oculto que cuando la autocaravana se mueve nos los indica a través del móvil y, además, nos señala por dónde. 

Alarma antirrobo 

En caso de que alguien quiera entrar, la alarma lo detecta y se activa. ¡Muy recomendable! Al igual que cámaras para grabar el interior y exterior de la autocaravana. 

Seguros para autocaravanas y campers

Contratar un seguro para autocaravanas y campers puede ser muy útil si quieres ir más protegido

o en caso de que no puedas conseguir los elementos anteriormente mencionados. Desde Negosegur buscamos las mejores coberturas:

  • Ventanas y claraboyas de plásticos o metacrilatos.
  • Asistencia en viaje en toda Europa y paises ribereños del mediterráneo, tanto para ti como para tus acompañantes, incluidas tus mascotas.
  • Daños meteorológicos y atmosféricos.
  • La posibilidad de asegurar tus efectos personales dentro de la autocaravana.

Consejos para viajar en autocaravana

Si os seguís preguntando si es seguro viajar en autocaravana, os aconsejamos lo siguiente:

Elegir bien el lugar para pernoctar

Lo mejor es utilizar el sentido común. La mejor opción es una zona habilitada para caravanas públicas y privadas. 

Llegar antes de que anochezca

Puede parecer poca cosa, pero la luz del día puede ayudarte a ver mejor las cosas. Entonces, buscar un lugar para pernoctar antes de que se haga de noche estaremos seguros de donde nos quedamos.

Protege tus puertas

Se recomienda asegurar la puerta para evitar golpes innecesarios y garantizar un sueño seguro dentro del campamento. Las cerraduras no suelen ser muy fuertes, por lo que es buena idea instalar un cierre de seguridad como hemos recomendado antes.

Lugares iluminados

Busca lugares con iluminación para acampar hace que la experiencia sea más segura. 

Oscurecedores

Procura cerrar los oscurecedores, los forros que se colocan delante en las ventanas y la cabina y que permiten mantener la privacidad dentro del vehículo, además de quitar luz a su interior.

Así evitarás miradas indiscretas. 

Cuidado con los objetos de valor

No los dejes nunca dentro del vehículo si no vas a estar para vigilarlos. 

Entonces, ¿es seguro viajar en autocaravana?

¿Es seguro viajar en autocaravana? La realidad es que la seguridad total no existe en ningún sitio, por lo que si tomas precauciones y las medidas necesarias podemos decir que viajar en autocaravana sí es seguro. Como en cualquier viaje que realices hay que tomar ciertas medidas y asegurarse en todo momento de dónde vamos y dónde pasar la noche. 

Además, es recomendable contratar un seguro para caravanas que os salvaguarde en cualquier situación que pueda ocurrir, que esperemos que sean pocas o ninguna. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, quizás te interesa Cómo organizar una caravana por dentro.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES