Cargando...

7 Consejos para Viajar en Caravana por Europa en Verano

  • viajar en caravana por europa
Viajar en caravana por Europa

Viajar en caravana por Europa es una experiencia increíble que todos queremos hacer. Este viaje, aparte de ser especial, tiene sus complicaciones y por eso en este nuevo artículo de Negosegur, una empresa de asistencia en viaje de caravanas, os dejamos varios consejos para aquellos novatos que estén programando sus primeros viajes en caravana. 

Consejos para viajar en caravana por Europa en verano

Si has decidido viajar en caravana por Europa en tus vacaciones de verano, estos consejos te pueden resultar muy útiles, especialmente si es tu primera vez usando este tipo de vehículo tan de moda. 

Conoce las normativas

La falta de regulación en España en el sector de las caravanas y autocaravanas ha generado muchas preguntas y disputas sobre lo que se considera estar acampado o aparcado. Para evitar problemas o sanciones, es fundamental conocer la normativa vigente sobre el uso de estos vehículos, incluyendo la normativa 08/V-74. Es igualmente importante informarse sobre las regulaciones específicas de los municipios y ciudades que se visiten, ya que muchas localidades cuentan con sus propias ordenanzas municipales.

Cuando se viaja en caravana se programan actividades económicas, ten cuidado con la regulación ¡no queremos más gastos!

Seguro de asistencia

Cuando viajamos por Europa, nuestra Tarjeta Sanitaria Europea nos cubre las prestaciones sanitarias aunque no se incluyen todas las necesarias, por lo que es recomendable contratar un seguro de asistencia. Al margen de garantizar enfermedades y accidentes también nos puede cubrir cancelación de viajes, pérdida de equipaje, etc. 

Visita nuestra página web Negosegur y selecciona el seguro que más te convenga, podrás encontrar las mejores coberturas ya que conocemos de primera mano las necesidades de los caravanistas.

Ropa de calidad

Evita las rebajas si planeas viajar en caravana por Europa. Es fundamental contar con el calzado y la ropa adecuados para esta aventura. Ten en cuenta que no dispondrás de mucho espacio para almacenar prendas ni tampoco tendrás muchas oportunidades para lavarlas durante tu travesía. Se recomienda invertir en prendas de alta calidad que sean ligeras, de secado rápido o que puedan servir para múltiples usos.

También es recomendable llevar siempre ropa de abrigo y mantas, incluso si es verano, nunca sabes lo que puede ocurrir.

Espacio adicional

El espacio posiblemente es lo más importante de viajar en caravana por Europa, debes organizar perfectamente la caravana y llevar solo lo necesario para tener todo lo que necesites en cualquier momento. Es recomendable disponer de espacio adicional para almacenar objetos que no se utilizan a diario o que no caben en el interior del vehículo.

Llevad siempre un pequeño botiquín con los medicamentos más importantes y ¡papel higiénico que no falte! 

Iluminación

La iluminación interior de la caravana puede resultar poco acogedora y monótona. Para mejorar tu experiencia estética y hacerla más agradable, puedes optar por lámparas con distintos filtros que te permitan disfrutar de diferentes tonalidades de luz durante el viaje. Las clásicas tiras de diodos led, que se usan tradicionalmente en árboles de Navidad o en fiestas, también son una buena opción. Contar con diferentes tipos de iluminación puede mejorar la convivencia con tus compañeros de viaje y hacer el viaje más placentero.

Pernoctar

Existen diversas aplicaciones móviles que proporcionan reseñas e información útil sobre lugares donde se puede pernoctar para viajar en caravana por Europa. Entre ellas, recomendamos Caramaps y Park4night.

Al pernoctar, se pueden considerar opciones como campings públicos o privados, áreas de autocaravanas o incluso lugares habilitados para tal fin. La elección dependerá también de si se viaja en una autocaravana o en una furgoneta camper, siendo más sencillo encontrar un lugar para la noche en esta última debido a su menor tamaño.

Vajilla

Algunas caravanas de alquiler ya incluyen una cocina equipada con cubertería, pero en caso de que no lo hagan, es importante contar con objetos de fácil reutilización y lavado, que aguanten un uso prolongado. En este sentido, optar por vajilla resistente de metal o acero en lugar de plástico desechable resulta menos contaminante y más sostenible a largo plazo.

Esto ha sido todo sobre consejos para viajar en caravana por Europa, esperamos que os haya servido de ayuda. No olvidéis revisar nuestros seguros de Asistencia en Viaje de caravanas, en Negosegur encontraréis las mejores ofertas. 

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES