Cargando...

  • ico

EL ICO CONCEDE FINANCIACION A EMPRESAS Y CIUDADANOS

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido financiación por un importe de 12.400 millones de euros a más de 184.000 empresas y ciudadanos durante el primer semestre de 2010.

Del total de préstamos dispuestos, 10.587 millones de euros se han distribuido a través de las Líneas de Mediación que el ICO tramita en colaboración con bancos y cajas de ahorro, un 28% más que en el mismo período del año anterior.

El volumen de préstamos concedidos por el Instituto en el primer semestre de 2010 se completa con las formalizaciones de créditos directos que alcanzan un importe de 1.847 millones de euros. Estos préstamos están dirigidos a financiar proyectos de inversión estratégicos para la economía nacional.

Inversión y Liquidez

Las Líneas ICO-Inversión e ICO-Liquidez han sido las que han tenido una mayor demanda, concentrando aproximadamente el 80% de los préstamos dispuestos a través de las Líneas de Mediación.

A través de la Línea de Liquidez se han concedido préstamos por importe de 3.971 millones de euros, un 64% más que en el primer semestre de 2009, que se han destinado a financiar las necesidades de liquidez de 58.448 autónomos y empresas.

Con cargo a la Línea ICO-Inversión se han aprobado préstamos por importe de 4.319 millones de euros, un 27% más que en el mismo período del año anterior, que han servido para financiar los proyectos de 64.821 autónomos y pymes.

Actuaciones en Economía Sostenible

Hasta la fecha, el ICO ha aprobado la concesión de préstamos por importe de 1.300 millones con cargo a los diferentes productos encuadrados en este programa.

El Fondo de Economía Sostenible 2010-2011 se desglosa en cuatro productos: un fondo de capital inversión para financiación de infraestructuras y energía, un fondo de capital riesgo, un programa de cofinanciación directa de proyectos entre el ICO y las entidades financieras y una línea de mediación. A través de estos cuatro productos se financian activos fijos que tengan como objetivos, entre otros, la mejora de la eficiencia energética, la gestión del agua, la eco-innovación, el tratamiento y gestión de residuos, la movilidad sostenible, las energías renovables, la rehabilitación de viviendas y barrios y áreas rurales, la salud y biotecnología, la energía y el cambio climático, las tecnologías de la información y la comunicación, la aeronáutica y el sector aeroespacial, la atención a los mayores, dependientes y colectivos vulnerables.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES