Cargando...

Las Mejores Rutas en Autocaravana para un Fin de Semana

  • rutas en autocaravana

¿Planeando la escapada perfecta sobre ruedas? ¡Aquí tienes las mejores rutas en autocaravana para disfrutar de España!

Seguramente estás deseando la llegada de esos días libres para poder coger la autocaravana y lanzarte a la carretera. Recorrer kilómetros, descubrir y dejarse embelesar por lugares llenos de encanto y que, sin duda alguna, te ofrecerán una desconexión del día a día.

Pero muchas veces, a la hora de planear una escapada, nos llega una gran duda: ¿a dónde ir? ¿Qué sitios visitar? ¿Cuáles son las mejores rutas en autocaravana que puedes hacer? Hoy en Negosegur te damos la respuesta a tantas preguntas. Si quieres descubrirlas, ¡sigue leyendo!

Rutas en autocaravana por España

Rutas autocaravana Andalucía: Mediterráneo

Comenzamos nuestro recorrido por Andalucía, más concretamente por la costa mediterránea.

Mojácar, sin duda alguna, es uno de los grandes reclamos de la zona. Con un total de 17 kilómetros de costa y unas fantásticas playas, su encanto no solo reside en el mar, sino también en el pueblo. Con una imagen de casas encaladas y pintadas de blanco, no puedes dejar de visitar la plaza del Parterre o el barrio El Arrabal.

Continuamos la ruta por Almería hasta llegar al Cabo de Gata, uno de los lugares más bellos de la península. Existen diferentes áreas donde pernoctar, así como parkings para autocaravanas gratuitos, como en La Fabriquilla o en San José.

Si hablamos de Málaga, en nuestras rutas autocaravana no puede faltar hacer una parada en La Cala del Moral, que cuenta con una magnífica área junto a la playa y con un bonito paseo marítimo en que puedes pasear y disfrutar de un famoso espeto de sardinas.

A muy pocos kilómetro, ya en Málaga capital, tienes un área gratuita junto al estadio Martín Carpena, desde donde puedes visitar la ciudad sin problemas, tiene una parada de metro y autobús a 50 metros.

Si quieres viajar con total tranquilidad, no dudes ni un segundo y contrata ya tu seguro camper con las mejores coberturas.

Rutas autocaravana Andalucía: Atlántico

Si pasamos por la costa atlántica de Andalucía, sin duda alguna las rutas en autocaravana por las playas de Cádiz conquistarán a cualquiera. Desde Sanlúcar de Barrameda hasta Chipiona, en la desembocadura del Guadalquivir.

En Rota también encontrarás unas playas de infarto, como Costa Ballena o Playa Candor. En Punta Candor, además, encontrarás un estacionamiento totalmente gratuito donde poder pernoctar con tu autocaravana.

En Huelva no puedes dejar de visitar La Palma del Condado, que cuenta con un área gratuita y que es conocida por su excelente gastronomía e innumerables bodegas que te harán disfrutar de tu estancia.

Termina una de tus rutas autocaravana en Ayamonte, el destino ideal si te consideras un apasionado de la naturaleza. Se encuentra en la desembocadura del río Guadiana y hace frontera natural con Portugal.

Rutas en autocaravana Costa Brava

Continuando con nuestras rutas autocaravana España que no nos podemos perder, llegamos hasta la Costa Brava. Comenzamos desde el sur, partiendo desde Tossa de Mar, donde no puedes dejar de visitar su precioso castillo en primera línea de playa.

Continuamos por Calella de Palafrugell, con unas calas de película. Siguiendo hacia el norte encontramos otras poblaciones de parada obligatoria, como l’Estartit y Ampuriabrava. Seguiremos subiendo hasta alcanzar el fin de nuestro destino en Cap de Creus, el punto más oriental de la península y que se encuentra a 80 km de Girona. Se trata de una zona con una gran cantidad de territorio virgen, ya que está ocupada por el Parque Natural Cap de Creus.

Estas son las rutas en autocaravana que hemos elegido para ti. ¿Quieres descubrir más para organizar tu próximo viaje de forma segura? Infórmate sobre el mundo de la autocaravana en nuestro blog. ¡Disfruta del viaje!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES