Cargando...

¿Cómo aislar una furgoneta?

  • cómo aislar una autocaravana

Saber cómo aislar la furgoneta es un paso esencial en todos los tipos de campers. La comodidad y el bienestar de los ocupantes y la durabilidad del vehículo dependen directamente de ello. Por eso, primero hay que saber aislar bien la caravana y, por supuesto, dedicarle tiempo y esfuerzo.

El aislante de la furgoneta no hace magia, es decir, no va a hacer que funcione como si se tuviera calefacción. El aislante ayuda a calentar la furgoneta impidiendo que se escape en la medida de lo posible el calor en invierno. En verano, sin embargo, actúa también como aislante para no dejar entrar el calor. 

¿En qué partes hay que aislar una furgoneta camper?

La furgoneta se debe aislar en todo lo que sea posible. Normalmente, los lugares más accesibles para poder aislar la furgoneta son el suelo, el techo y las paredes. 

Además, hay que tener en cuenta los puntos débiles en los que hay que prestar una mayor atención, que son las ventanas y los puentes térmicos. Si no prestamos esa atención que se merecen el aislamiento puede verse afectado gravemente. 

¿Cuánto hay que aislar una furgoneta camper?

En España no existe legislación que regule el aislamiento de caravanas y autocaravanas, por lo que hay que usar el sentido común. Analicemos ahora cuánto suele costar aislar una casa. 

En lugares donde los inviernos no son tan rigurosos o donde el clima es menos extremo (zonas costeras), el aislamiento suele tener unos 3 cm de grosor. 

En zonas con un clima más extremo (zonas montañosas, zonas del interior con veranos calurosos e inviernos muy fríos), el aislamiento suele tener un grosor de 6-10 cm.

Por lo tanto, podemos tener en cuenta estas referencias para saber cómo aislar una furgoneta, también hay que tener en cuenta la zona y el tipo de viaje que se vaya a realizar, ya que el tipo de aislante cambiará o las zonas donde colocarlo. 

Tipos de aislantes para furgonetas camper

Existen diferentes tipos de aislantes para utilizar en tu camper, cada uno con diferentes propiedades para que se adapte a las necesidades que requieran. 

Corcho

El corcho tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico contra el calor y el frío, es impermeable y transpirable y evita la condensación en las habitaciones aisladas. Es resistente a la compresión, ligero y muy fácil de instalar.

El corcho es un repelente natural de insectos. La suberina, el principal ingrediente del corcho, actúa como insecticida natural. Por lo tanto, aislar tu furgoneta con corcho no sólo es una gran alternativa natural, sino también una opción de protección contra insectos.

Lino 

Es un aislante con excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico, fácil de usar e instalable con grapas. Es fácil de usar, ya que es inocuo para la salud humana.

Geopanel

Es un material aislante térmico y acústico que puede considerarse respetuoso con el medio ambiente porque se fabrica reciclando fibras textiles.

Las fibras textiles pueden producirse a partir de residuos textiles, residuos industriales o recuperarse en un proceso de regeneración.

Espuma de poliuretano

Se utiliza ampliamente para aislar y sellar ventanas y puertas. También se utiliza para bloquear la pérdida de calor o rellenar huecos. Este material es respetuoso con el medio ambiente a cero. 

A pesar de sus excelentes propiedades aislantes, se desaconseja totalmente su uso en autocaravanas debido a su elevado impacto medioambiental y sanitario.

¿Cuánto cuesta aislar una furgoneta camper?

Para saber cuánto te va a costar aislar una furgoneta camper debes medir el interior de la furgoneta y mirar el precio por metro cuadrado que cuesta el material con el que vayas a aislar. 


Ahora que ya sabes cómo aislar una furgoneta, calcula tu seguro de Camper o Autocaravana en Negosegur y empieza a aislar tu furgoneta sin preocupaciones.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES