Cargando...

¿Cuánto consume una autocaravana?

  • ¿Cuánto consume una autocaravana?

 

Las autocaravanas actualmente se han convertido en uno de los vehículos más demandados, tanto en el alquiler como la compra, sobre todo entre los amantes de la carretera y de viajar viviendo diferentes experiencias, ya que presentan innumerables ventajas, pero ¿también las presenta en el combustible? ¿Cuánto consume una autocaravana convencional?

Es un factor bastante importante, ya que, si compramos una autocaravana es con el objetivo de recorrer grandes distancias y hacer muchos kilómetros con ella.

Para el alquiler también es un factor importante, ya que en muchas ocasiones se utilizan para realizar viajes largos, visitando los diferentes países, y un consumo alto del combustible puede suponer un un incremento en el gasto del viaje. En Negosegur vamos a darte una serie de aspectos para elegir autocaravana y consumo.

Aspectos a valorar para elegir tu autocaravana y el consumo que puede producir

Una de las primeras dudas que surgen es la del consumo aproximado de combustible por cada 100 km. Hay ciertos aspectos a tener en cuenta que influyen directamente en esta cuestión.

El tamaño 

Cuanto más grande es la autocaravana, más combustible consume. Además, ciertos tipos de autocaravanas, como las "capuchinas" o integrales, tienden a consumir más combustible (en general) que las autocaravanas aerodinámicas o los vehículos autopropulsados, porque son menos aerodinámicas y ofrecen mayor resistencia al viento.

La velocidad

Aunque legalmente pueden circular a 120 km/h, el consumo de combustible aumenta bruscamente a partir de 100 km/h. 

La configuración del motor, la potencia y la tecnología también pueden reducir el consumo.

Estilo de conducción

Una conducción sensata es mejor y más eficiente, por lo que reduce el consumo de combustible.

El tiempo

¿Cuánto consume una autocaravana si conducimos contra el viento? El consumo es lógicamente mayor.

Ocupación/carga de pasajeros

Tanto el número de pasajeros como la carga hacen que la autocaravana sea más pesada, por lo que el consumo también es mayor.

Edad de la autocaravana

En general, una autocaravana nueva consume menos combustible que una autocaravana de más de 10-15 años.

Tipo de carretera

Si estamos conduciendo por un puerto de montaña, tiene sentido cambiar de marcha un poco más a menudo, por lo que aumenta el consumo de combustible.

Antes de seguir leyendo ¿cuánto consume una autocaravana? quizás te interese conocer algunos de nuestros últimos post.

Tipos de autocaravanas y su consumo

Basándonos en nuestros muchos años de experiencia con caravanas y autocaravanas y en la experiencia de nuestros clientes de alquiler y venta, presentamos el consumo aproximado de combustible para una conducción a 100 km/h con motores de 130 CV y una conducción responsable.

¿Cuál es el consumo de combustible de una autocaravana perfilada?

 El consumo estimado es de entre 9,4 y 10,4 litros a los 100 km.

¿Cuál es el consumo de combustible de una autocaravana integral? 

El consumo estimado (para los modelos con una longitud inferior a 7,6 metros) es de entre 10.5 y 12.5 litros.

¿Cuál es el consumo de combustible de una autocaravana capuchina? 

El consumo estimado de combustible (en modelos con una longitud aproximada de 7.56 m) es de entre 11 y 14 litros.

¿Cómo reducir el consumo de la autocaravana?

Sabiendo cuánto consume una autocaravana, tenemos algunos consejos que pueden ayudar a reducir el consumo de la autocaravana, aspectos como revisar el itinerario del viaje, conducir usando el freno motor, mantener una velocidad uniforme, realizar el mantenimiento regular de la autocaravana, utilizar el aire acondicionado cuando se necesite o no llevar equipaje que no vayamos a utilizar.

Si estás planeando salir de vacaciones con una caravana, en Negosegur contamos con las mejores opciones de seguros autocaravanas. No dudes en contactarnos para pedir mayor información. ¡Te esperamos!

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES