Cargando...

Materiales para camperizar furgonetas


Existen muchas posibilidades de materiales para camperizar furgonetas. Pero a veces, no resulta tan sencillo, porque o te quedas corto o metes media casa.

  • materiales para camperizar_furgonetas
Materiales_para_camperizar_furgonetas

Existen muchas posibilidades de materiales para camperizar furgonetas. Pero a veces, no resulta tan sencillo, porque o te quedas corto o metes media casa. 

Si tienes pensado hacer un viaje a la playa y disfrutar de las vistas, no te apetece alquilar una habitación de hotel y prefieres vivir la experiencia de ver las estrellas y el paisaje desde tu furgoneta te vamos a explicar brevemente cómo puedes lograrlo sin morir en el intento. 

Planificate y utiliza los materiales para camperizar furgonetas correctos

Esta fase es de las más importantes. Lo primero de todo es hacer una visualización previa del interior, ver dónde puede ir colocado cada material, y sobre todo, tener un espacio amplio en el que poder desarrollar tu trabajo de camperización. 

Estudia bien qué materiales son los correctos, si son de buena calidad y lo que te pueden aportar, ya que esto puede ralentizar todo tu trabajo. 



Utilización de materiales para camperizar furgonetas

Vamos a lo que te interesa, los materiales para camperizar furgonetas, que te van a ayudar a poner a punto tu furgoneta camper. Existen varios factores a tener en cuenta, como la instalación eléctrica, el lugar de descanso, el espacio de almacenaje y estructura de la camper. 

Estos son algunos de los materiales más importantes para camperizar tu furgoneta.

Material de energía y sistema eléctrico

“¿Dónde cargo el móvil?”, “¿Cómo cocino?”, sin duda la instalación de un sistema eléctrico para tu furgoneta camper es de las tareas más complejas pero de mayor utilidad que debes tener en cuenta. 

Los elementos de de vital importancia para montar este sistema son por ejemplo: 

  • Una toma de corriente externa
  • Batería auxiliar
  • Diferencial eléctrico
  • Caja de fusibles
  • Inversor de corriente




Material de almacenamiento y muebles

Esta tarea no es tan simple, ya que los muebles que vas a necesitar van a tener que ser a medida, de esta forma, vas a poder tener y utilizar mucho más espacio. 

Tienes que tener en cuenta que al ser una furgoneta, vas a estar varias veces en movimiento para poder transportarte de un sitio a otro, por lo que todos el inmobiliario deberá estar bien atado y sujeto.

Algunas de las herramientas para sujetar estos muebles serían: 

  • Alicate universal
  • Juego de destornilladores
  • Llave inglesa
  • Llaves Allen
  • Sierra caladora
  • Remachadora

Material de cocina

Si para algo puede servir tu camper es para hacer tu vida sin tener que depender de otros, y que mejor que hacer tu propia comida, en frente del mar y con unas vistas privilegiadas. Los utensilios de cocina que vas a necesitar no son muy diferentes a los que utilizas habitualmente en tu día a día en una casa. 

  • Auxiliares de cocina
  • Nevera 
  • Juego de sartenes
  • Aparatos para cocinar

Material de limpieza

Se trata de disfrutar y vivir la experiencia pero también de mantener en orden tu hogar, es importante que mantengas la higiene y limpiar cada una de las superficies para una estancia agradable. Para ello tienes que tener como mínimo bayetas, escoba, fregona, desinfectantes, y todo lo que te permita tener limpia tu camper. 

Material de descanso

Puede que pienses que dormir en una furgoneta sea lo más incómodo del mundo, ya que alguna vez cuando has dormido en el coche te ha molestado el cuello o la espalda, pero lo cierto es que dormir bien es posible, lo único que debes tener en cuenta es que como el resto de muebles, la cama tiene que estar sujeta para cuando te traslades de un lugar a otro. Entre los materiales para camperizar furgonetas en tu zona de descanso se encuentra la cama, que debe ser desplegable para que puedas aprovechar mejor el espacio, que puedes armarla con tableros HPL, y después puedas utilizar ese espacio para montar la mesa, sillas o cualquier otro elemento del mobiliario. 

El colchón que se suele comprar para una mayor comodidad suele estar formado por materiales como melamina, poliuretano o la opción más cómoda, la viscolástica. 

Si necesitas un Seguro para autocaravanas  tal vez te interese contactar con Negosegur. Visita nuestra página web para más información. 

Y si quieres saber Cómo homologar furgoneta camper lee este u otros artículos de nuestro blog.

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES